Vídeo. Educación digital. Nativos digitales y competencia digital

         

Objetivo

En este webinar buscamos desmitificar la asociación entre nativos digitales y competencia digital demostrando que los padres tienen mucho que aportar a la educación digital de sus hijos. Buscamos fomentar el uso seguro y responsable de las redes sociales a través de un análisis de las principales tendencias en el uso y de sus riesgos. Además reflexionaremos sobre cómo se comportan menores y adultos en el entorno digital y cómo interactúan con la información que reciben a diario ofreciendo una visión positiva de la tecnología como herramienta que, bien usada, puede influir positivamente en el desarrollo personal y profesional del menor.

Ponentes: Juan García Álvarez de Toledo

  • Juan García es consultor de estrategia digital en GAM y formador en competencias digitales.
  • Edita desde hace más de un 15 años Blogoff, galardonado por el diario 20 Minutos como mejor blog de tecnología en castellano (2007) y segundo premio del jurado en Bitácoras (2011).
  • Ha ejercido su labor divulgadora en algunos de los eventos de tecnología y educación más relevantes dentro y fuera de España como Safer Internet Day, #InLugo, Interqué, TedX Valencia o las Jornadas Conectado y Seguro.
  • Ha colaborado con diversas universidades (UPV/EHU, Universidad de Oviedo…) y AAPP hasta formar a más de 50.000 menores y familias durante la última década

Agenda

1. Nativos digitales: mitos y leyendas.
2. Riesgo, daño y oportunidades en redes sociales.
3. Nuevos retos en la educación digital:
- Acceso a contenidos no deseados
- Uso intensivo, problemático y adicción
- Pensamiento crítico e internet
4. ¿Cómo ayudar a los menores a construir una identidad digital positiva?

    
    
            

Última modificación: miércoles, 6 de abril de 2022, 16:30