Vídeo. Segmentación del mercado: Clave en la eficacia de ventas

Objetivo
La segmentación de mercado es un método de caracterización de clientes que incrementa la efectividad de las acciones comerciales y de marketing focalizando el contenido en el target adecuado. Se trata del primer elemento que interacciona con la propuesta de valor del producto/servicio y es clave para la consecución de las fases posteriores del proceso de sales management.
  • Identificar las diferentes técnicas de segmentación por producto y mercado.
  • Establecer las variables críticas de la segmentación B2C.
  • Utilidades de la segmentación en la venta de productos/servicios B2B.

Ponentes: Raúl Ferrús

  • CMO en Altaïr Group, equity partner de origen francés especializado en la adquisición y desarrollo de compañías FMCG. Entre otras marcas, gestiona Mistol, Tenn, Starwax y Oro.
  • Cuenta con amplia experiencia en la definición y puesta en marcha de planes comerciales y marketing tanto en mercados locales como internacionales.
  • Licenciado en CC Económicas y MBA en Marketing.
  • 10 años de experiencia como docente en diferentes escuelas de negocios y universidades.

Agenda

  • Tipos de Segmentación vs Mercado
  • Análisis de Segmentación: Consumidor Final.
  • Análisis de Segmentación II: Cliente Industrial
  • Caso Práctico: Técnicas de Segmentación avanzadas y Modelos de Gestión comercial.

           
           
            

Última modificación: jueves, 14 de julio de 2022, 12:48