Vídeo. Segmentación del mercado: Clave en la eficacia de ventas
Objetivo
La segmentación de mercado es un método de caracterización de clientes que incrementa la efectividad de las acciones comerciales y de marketing focalizando el contenido en el target adecuado. Se trata del primer elemento que interacciona con la propuesta de valor del producto/servicio y es clave para la consecución de las fases posteriores del proceso de sales management.
La segmentación de mercado es un método de caracterización de clientes que incrementa la efectividad de las acciones comerciales y de marketing focalizando el contenido en el target adecuado. Se trata del primer elemento que interacciona con la propuesta de valor del producto/servicio y es clave para la consecución de las fases posteriores del proceso de sales management.
- Identificar las diferentes técnicas de segmentación por producto y mercado.
- Establecer las variables críticas de la segmentación B2C.
- Utilidades de la segmentación en la venta de productos/servicios B2B.
Ponentes: Raúl Ferrús
- CMO en Altaïr Group, equity partner de origen francés especializado en la adquisición y desarrollo de compañías FMCG. Entre otras marcas, gestiona Mistol, Tenn, Starwax y Oro.
- Cuenta con amplia experiencia en la definición y puesta en marcha de planes comerciales y marketing tanto en mercados locales como internacionales.
- Licenciado en CC Económicas y MBA en Marketing.
- 10 años de experiencia como docente en diferentes escuelas de negocios y universidades.
Agenda
- Tipos de Segmentación vs Mercado
- Análisis de Segmentación: Consumidor Final.
- Análisis de Segmentación II: Cliente Industrial
- Caso Práctico: Técnicas de Segmentación avanzadas y Modelos de Gestión comercial.
Última modificación: jueves, 14 de julio de 2022, 12:48